18 de diciembre

¡Qué bien que ,aunque no pudieramos ir a un hospital, hubiera un autobús de donación de sangre en plena Plaza Mayor!
¡Qué bien que la gente fuera taaaaaaaaaaaan maja!
¡Qué bien que se acercó un montón de gente con intención de donar!
¡Qué bien que tuviera que salirme porque no cabíamos en el autobús!
¡Qué bien que el enfermero insistiera en cebarme a comida a pesar de que yo no pude donar sangre!
¡Qué bien que las dos chicas con las que iba (que si que donaron) se cebaran también!
.......Aunque no estuvo tan bien que una se mareara , y que yo tenga solo 17 años y medio .
¡Qué bien que esta navidad empiece así de preciosa!
¡Qué bien que empieze a creer (porque nunca es tarde) en un mundo mejor!

Mentiras como calmantes

Hoy, en clase de inglés con una profesora muy inútil (debe ser que todas lo son) he descubierto que leo tanto porque me gustan las mentiras. Adoro las mentiras, eso de creer que algo existe, solo porque me parece más bonito que la realidad misma... Las mentiras nos hacen felices y eso es absolutamente precioso.

Hace unos días esta entrada hubiera tenido alguna mariposa en el estómago,pero hoy solo tiene mentiras destapadas que ya no hacen feliz a nadie.

Mala malvada equivocada

¡WA! ¿Me imagináis de mala malísima? Así con el pelo a lo Bellatrix y la cara de estreñimiento de la madrastra de Blancanieves, si hombre con la falsedad de Úrsula la de la Sirenita, con ese orgullo prepotente del dictador de Uve de Vendetta, con el egoismo del bicho de La Matanza de Texas.Con la sonrisa torcida de Scar ,y la intención de poder del mismísimo Sauron.

Yo no, pero mi profesora de teatro me lo propuso y... Adivinad a quién le toca hacer de esposa interesada y jode-enamoramientos.

A la que escribe estas líneas, que entre traumatizada y contenta cuenta como el camino de los malhechores la llama por lo menos de aquí a diciembre al menos dos veces a la semana.

El cura

Hoy viene el cura del cole a mi clase y dice:
-Diaaaaaaa de la foto!
Y yo sin peinar,con una cara de sueño que lo flipas y en chándal.

Y a continuación añade:
-Tú, la primera 
-Pero retocame eeeh, retocame que no sabía que hoy había foto...
-Que la re-toque dice ....(Jajaja)

Y por eso salgo en el anuario con mi cara justificada de "NO ME DEJÉIS SOLA CON ESTE HOMBRE"


La primera persona en rechazarme en mi vida fuiste, desde que recuerdo intenté gustarte con todas mis fuerzas, cada domingo intentaba ser más alta y tener los ojos un poco más verdes, el pelo más rizado, y me convertía en todo lo que no era y querías que fuese.


Y a pesar de intentarlo e intentarlo ella siempre acababa siendo mejor. MUCHO mejor
LLoraba a solas en mi habitación intentando averiguar mi mecanismo roto (el que causaba tus reproches constantes) y esta noche sigo en ello , y aún después de tantos y tantos años no he logrado despejar mi duda.


Nunca conseguí odiarte, no quise interferir en tu felicidad .Sólo era una niña pequeña que trataba de atraer tu atención y soñaba con dormir en tu regazo.
Y, fijate hubiera llevado tu nombre, solo a cambio de un abrazo cada cumpleaños


Nunca me quisiste
Y nunca lo necesité
Nunca antes, hasta ahora

Preguntas tontas de niños piripis.

Tras un agotador y precioso día en el zoo, en el que he sentido unas ganas inagotables de llenar mi casa de Papagayos azules, leones marinos vergonzosos,osos que saludan y demás bichejos (adorables todos a rabiar) hablando por teléfono con una amiga recuerdo como Doña Anacardo y su hermano el rubito mantenían una discusión sobre si los flamencos blancos estaban desteñidos o sin pintar y me mofo de la pija que se escandalizaba del culo adorable del "Papión Cinocéfalo" mientras lucía orgullosa una celulitis de Olé en el suyo propio.


Y mientras me acuesto en la cama continuo pensando,a pesar de la desaprobación del mundo  que en la bañera me cabe perfectamente un delfín , y que es una inversión a largo plazo ya que se comería el pescado que mi madre intenta hacerme engullir (sin éxito) desde hace ya 17 años.

Madres dementes

-¿Sabes a quién he visto hoy mamá? A Chicoguapoamigodelafamiliadetodalavida .
-¿Si? ¿y sigue siendo tan guapo?
-No ha cambiado físicamente, pero ahora es más alto que yo..
-¿Qué pasa que no te gusta?
-Mamá, Chicoguapoamigodelafamiliadetodalavida es gay
-¿Y qué? Tú te pareces mucho a tu padre
- . . . 

No habrá despedidas



Abuelo, es una pena que no los conozcas. No sólo son preciosos por fuera, por dentro lo son aún más, te echan de menos, pero ni siquiera lo saben todavía.
Cogemos dientes de león, te los traemos y recuerdo un poco más como era
tenerte, les digo que no te olviden, que se imaginen tus manos, tus ojos y el sonido de tu voz. Lo oigo cada vez que me acerco a ese árbol, te oigo llevándome al parque y comprándome piruletas, te veo en mi cumpleaños y luego besándome la frente, en aquella cama, al fondo mientras me sonríes  y yo me acerco curiosa para verte. Entonces me acaricias el pelo y dices que me quieres, te doy un beso y te abrazo todo lo fuerte que puedo, otra vez.
Ellos te hubieran encantado, todos y cada uno de sus movimientos, hasta sus pataletas te hubieran hecho bien, te echan de menos, pero no lo saben todavía.

Nosotros si lo sabemos. Sabemos qué haces falta aquí, cerca de este río.A su lado, a mi lado, a nuestro lado.
Ahora que no estás todo es un poco más difícil, un poco más largo. No sé cómo, pero aún sigues aquí, en mis huesos, reviviendo a cada paso, aconsejándome, cuidándome. Cuidándoles. Si tengo que buscarte solo he de mirar al cielo, hablarte y por alguna razón que desconozco, apareces un ratito y te quedas conmigo hasta que la nostalgia termina por enfermarme y me marea.Luego te vas y me dejas tu paz, que me duerme y arropa cada vez que tengo frio  .

Con tu ausencia descubrí lo que de verdad significa echar a alguien en falta. Aprovechar lo que tienes, porque puede marcharse sin merecerlo de un momento a otro. Siempre que te recuerdo me siento afortunada por haberte tenido, y también tonta por no haber podido decirte lo mucho que significaban para mí todas las cosas que me enseñaste, todas las cosas que me diste sin saberlo, y todos los momentos felices que creaste , sin querer ,queriéndome como me quieres.

Adios,Harry ϟ

Es como si una parte de mi se perdiera para siempre.Como hacerme mayor y darme cuenta de ello,crecer sin querer ni poder evitarlo.
Parece que se me escapa algo, algo que me ha hecho reír y llorar.


Esperar día tras día aquella carta de Hogwarts. Creer en la magia a pesar de que nadie me dejaba.Apostar a los campeonatos de quidditch ,hechizar, llorar a Dobby .
Soñar, 


Hermione Jean granger/Harry James Potter/Ronald Billuis Weasley /Ginebra Molly Weasley.

Porque juntos, defendimos La piedra filosofal 
Encontramos la Cámara secreta.
Liberamos al Prisionero de Azkhaban
Fuimos elegidos por El Cáliz de fuego,
Luchamos con la Orden del fénix
Descubrimos a El príncipe mestizo 
Y encontramos (y destruimos) Las reliquias de la muerte.
---------------------------------
Ginny Weasley: Mi novio resucitó después de matar a Voldemort
Bella Swan: Mi novio resucitó después de tener gripe española
Ginny Weasley: Mi novio mató al señor tenebroso
Bella Swan: Mi novio brilla
Ginny Weasley: ¡Que guay!
... 
Hermione Granger: Cuando el amor de mi vida me dejó, me mantuve firme en la búsqueda de los Horrcruxes para poder matar al-qué-no-debe-ser-nombrado
Bella Swan: Cuando el amor de mi vida me dejó, me puse en posición fetal y estuve encerrada en mi cuarto durante meses
Hermione Granger: ¡Qué ejemplo de superación Bella!

Ginny Weasley: Cuando mi novio me dejo por mi seguridad, intente robar la espada de Gryffindor, recomencé el ED con Neville y Luna y después luché en la guerra de Hogwarts
Bella Swan: Cuando mi novio me dejo por mi seguridad, veía su cara en todas partes y me tire por un precipicio
Ginny Weasley:…

Sirius Black: Así que, ¿tienes una moto y te transformas en lobo?
Jacob Black: Sí
Sirius Black: Que original

Arthur Weasley: ¿Y cuántos hijos tienes?
Carlisle Cullen: Siete hijos.
Arthur Weasley: ¿De qué me sonará a mí eso?

Ronald Weasley: Tengo celos cuando mi novia se va con un jugador de Quidditch profesional, que jugó en el torneo de los tres magos y atrapo la snitch en la final del mundial
Edward Cullen: Tengo celos cuando mi novia va con su mejor amigo.
Ronald Weasley: ¡Es su mejor amigo! No te haría algo así por nada del... ¡ouch!

Harry Potter: Tuve que dejar a mi novia, porque Dumbledore me encargo una misión muy peligrosa
Edward Cullen: Tuve que dejar a mi novia porque mi hermano intento comérsela
Harry Potter: Yo salvé a mi novia de un basilisco
Edward Cullen: Yo salvé a mi novia (por primera vez y con más merito de mi familia que mío) de los Black Eyed Peas.

Si me vuelves a echar, será de menos....

"Decepción uno, por favor siéntese al fondo a la derecha y no moleste más o será expulsada inmediatamente de esta sala..."


"Decepción dos, el segundo  asiento de la segunda fila es para usted. Quédese justamente en ese punto en el que sólo duele cuándo alguien habla de usted, quédese en las tardes depresivas de domingo, pero  no se aleje del helado de chocolate que cura su ausencia o se las verá conmigo..."






¿Y  tú qué? ¿Otro más?
A ver... me temo que tú tienes que subir al escenario, hacer el número principal y esperar a las llantinas del final todos los días, vas a estar en las coletas altas, en las noches de insomnio, en mis entradas depresivas de tuenti y vas a aparecer cada vez que toquen las cinco de la tarde, además me recordarás que me cambiaste pronto y que no me agradeciste las horas que ocupé en fabricar tu sonrisa,pero a pesar de ello siempre te he querido y te querré muchísimo más de lo puedo llegar a demostrarte.Ya está.
  ...Ah no! Tienes que estar siempre a la vista, para que pueda recordar lo necesario que eres para mí y lo mucho que te echo de menos, la de sueños que construimos en conjunto y las obstáculos que llegamos a superar, no puedes irte nunca de aquí, porque sería una completa catástrofe para ambos.
Y por último, no te olvides de esconderte cuando la gente me pregunte que tal estoy.
¿Lo pillas?

Democracia Real

LLevo años y años escuchando a mis padres quejarse de los políticos, abstenerse en las elecciones y vivir sin la esperanza de que el mañana sea certero. Mis padres crecieron en un mundo en el que los cambios fueron posibles ,los vieron con sus propios ojos y aún así a día de hoy ya se han rendido ante la posibilidad de un futuro mejor.

Yo tambien quiero ver esos cambios. Por eso no voy a rendirme
Mañana estaré en la puerta del sol, junto con esos grupos de gente a la que la mayoria llaman ilusos.




Para mí no son ilusos, son héroes

Día tonto

De mi madre saqué la cabezonería de querer siempre llevar razón, la nariz y poca cosa más.
A mi padre me parezco en que siempre estamos cantando , y en que confiamos en los demás sin medida.Tambien en que tenemos poca paciencia y a ambos nos gustan los hechos, no las palabras...
A Santi y a mí nos encanta el olor de la lluvia.

De mi abuelo Carlos heredé la siempre aficción por los libros que ,incluso tras su muerte supo inculcarme.A su mujer, Alicia la debo la mano con los niños y a mi otro abuelo, siempre me parecí en el calcado sentido del humor. Mercedes y yo nos ponemos coloradas siempre, eso fue lo que me dejó prestado, aunque sus ojos verdiazules me hubieran encantado,porque a pesar de la edad, siguen preciosos y brillantes.

Después, descubrí que Ángel y yo tenemos debilidad por jugar a las películas, que a Jorge y a mí nos afecta más la luz del sol que al resto de mortales, y que Óscar tambien escribe de vez en cuando.Por no hablar de que Marcos y yo somos rematadamente tímidos y que David y yo discutiamos por nuestros gustos sobre mitología.
A Ana saqué la inocencia, que no perderé hasta que la palme y con mi prima Cris comparto el mismo numero de dioptrias.Y con Aroa siempre jugué a aislarme en otro mundo..
Paula, la de 4 años tiene el mismo lunar que yo en meñique de la mano izquierda. Sergio tiene ese sonido mío de risa contagiosa e inofensiva. Adrián y yo nos pasamos la vida soñando.



¡Estoy hecha de vosotros!

Sistole-diástole

Eso es todo lo que hacía mi corazón últimamente.
Pum,pum,pum....
Y hoy ya no sé que es lo que dice porque no le entiendo.
Necesito un diccionario Corazón-yo/ Yo-corazón






¿Pero porqué cojones no habla mi idioma? ¬¬

Ana


Tumblr_lc2ubjjy2v1qetidro1_500_large

Ana me enseñó cómo era el sonido de los elefantes y lo que es la empatía.Ana siempre sabía contestar a las preguntas estúpidas de mi alargada infancia.Ana huele a miel y es suave cómo el algodón de azúcar,sonríe casi siempre y es cálida, parecida a las mantas de los domingos por la tarde.

Ana me cuida,siempre.
Ana me abraza cuándo quiero llorar y me deja comerme el chocolate de sus cereales Hacendado.Ana es buena y tiene pecas en los carrillos,asique parece mucho más inocente y sencilla.También es juguetona y fácil de chinchar.Ana siempre me llenó la nariz de la trufa de cualquier tarta en todos los cumpleaños.


Y ...aunque Ana es mayor, sigue creyendo en las hadas y últimamente cuándo se nota cansada ,se sienta y olvida extender las alas, a veces el café de las once y media sabe amargo a pesar de llevar azúcar, y sus ojos brillan menos cada vez que pisa un hospital.Ana suspira con su voz quebradiza y se promete no llorar, aunque bajo sus costillas haya mucho que guardar.Ana se despierta de noche y dialoga con la almohada sobre cómo será su mañana.Ana se escapa poco a poco, Ana se va entre las balas.Ana es tan sólo un ave fénix que se consume entre sus propias llamas.
Ana vive en una cárcel de cristal ,que hoy intento romper para que pueda volver a soñar.A Ana no la ví llorar nunca, e imaginarlo hace que mi mundo se hunda.Pero Ana es tan grande que no alcanza a ver sus propios tobillos,Ana es muy grande porque al abrazarla soy la cosa más pequeña del mundo.Ana es enorme,cómo las mareas en calma.Ana es gigante porque no es mas grande quien más espacio ocupa,si no quien más espacio deja cada vez que se va...



Y Ana, es enorme.Nada la puede derrotar.

_____________________________

Este texto es para Ana, mi segunda madre.Está malita, tiene una de esas enfermedades que suenan muy mal y se curan muy tarde,de esas que te dejan sin pelo y sin ganas de nada.Pero sé que te vas a poner bien y tus sonrisas van a volver a ser mi día a día,y muy pronto.Ánimo, suerte y amor <3

Dudas y Prozac.

Hace unos meses que mi cabeza no da de sí, cada mañana desde que me levanto hasta que me acuesto siento que las sienes se me estrujan contra el cerebro, y a lo largo del día la sensación va siempre empeorando.Llegó un momento en que en lo único que aspiraba al levantarme era en volver a acostarme, asique fui al médico, su diagnostico fue bastante extraño pero encajaba con el resultado:

Estrés y ansiedad.

Me preguntó que si dormía bien (la verdad es que nunca lo he hecho),también que si comía mucho últimamente (y lo cierto es que a todas horas) y por último que si tenía muchas preocupaciones (no, las cosas desde hace dos o tres meses no van bien...)
Me recetó unas pastillas que debo tomarme TODOS los días en tres meses,y esa misma tarde fui a comprarlas.
Una vez en casa leí el prospecto para averiguar si iban a crearme dependencia.En el papel leí que eran antidepresivos,y que provocaban somnolencia.
Además,pueden provocarme intentos de suicidio.Tengo 16 años y tomo antidepresivos...
Dentro de nada acabaré en el manicomio,por culpa de un doctor que no sabe ni lo que receta.
Disculpad mi prolongada ausencia,pero he estado muy ocupada comprándo bebidas alcohólicas,envolviendo regalos para niños desobedientes,comiendo roscones algo pasados, mandando mensajes navideños y comiendo lacasitos en lugar de uvas...
¡Qué estressssss!
 Anairo,aquí van mis cinco libros favoritos:
(Algo tarde,lo sé y lo siento)

1.El principito
Siempre lo he dicho,este libro me hace volver a ser una niña,por más veces que lo leo no puedo dejar de llorar la ausencia de ese niño de rizos rubios y sonrisa eterna.Yo te comprendería,principito.
2.Meridian
Una historia de esas que te dejan esperando hasta el final,ella es una chica rara y por alguna razón no encuentra su sitio.Claro que no,su sitio está junto a ÉL.
3.Marina
Una de misterio, amor y algún que otro susto.
Marina,cúanto lo siento...
4.Algún día,cuándo pueda llevarte a Varsovia
A veces me levanto y me digo "Él tambien la quería",otros días,en los que todo se me hace un poco más cuesta arriba me digo "Él era gilipollas,y ella más,por hacerle caso".Es cierto que me identifiqué a morir con la protagonista,pero más cierto es aún que nunca supe cómo acabó realmente esta historia,y eso sin duda es lo que más me gusta de ella....
5.Cómo agua para chocolate
Esta novela me hizo ser un poco más comprensiva con el amor y la sociedad,tiene un contenido dramático,pero el final feliz merece la pena.


La verdad esque me ha costado decidirme,he leído tantos que ni los recuerdo....
En fin Anairo,gracias Cheríe <3